David Rod
jueves, 31 de marzo de 2011
experiencia de servicio al cliente
Prefiero contar una experiencia positiva de servicio al cliente... sé que negativas hay demasiadas. Compré un router para tener internet inalámbrico en mi casa; traté de lograr crear una conexión de todos las maneras que se me ocurrieron sin obtener un resultado positivo. Decidí llamar a la línea de soporte técnico del fabricante del router, Cisco Systems, la verdad con muy pocas esperanzas de obtener la conexión a internet. El representante me atendió muy amable, con conocimiento en su área y logró configurar la conexión. En realidad fue un servicio que excedió mi expectativa inicial. : )
Mi experiencia en entrevistas de trabajo
He aprendido al haber asistido a numerosas entrevistas de trabajo, entre otras cosas, que se necesita llegar preparado para cualquier imprevisto de última hora, por ejemplo, q el entrevistador sea otra persona la cual no esperaba, o un atraso en la duración del proceso. Pienso que es aceptable sentirse nervioso, y si este fuera el caso, no esconder el nerviosismo, expresarlo al entrevistador siempre con el debido respeto; el nerviosismo refleja muchas veces entusiasmo por lograr el puesto al cual se está aplicando, en mi parecer.
He aprendido a llegar con previo conocimiento de la empresa donde esté aplicando; también, conozco preguntas que siempre se formulan, por ejemplo, mi visión profesional a corto y largo plazo, o describirse a uno mismo en cuanto a rasgos de personalidad. La presentación personal es muy importante según mi experiencia; es necesario llegar bien peinado, además, con ropa acorde con el puesto para el cual nos entrevistan, y no olvidar detalles como uñas, rostro, zapatos, etcétera.
He aprendido a llegar con previo conocimiento de la empresa donde esté aplicando; también, conozco preguntas que siempre se formulan, por ejemplo, mi visión profesional a corto y largo plazo, o describirse a uno mismo en cuanto a rasgos de personalidad. La presentación personal es muy importante según mi experiencia; es necesario llegar bien peinado, además, con ropa acorde con el puesto para el cual nos entrevistan, y no olvidar detalles como uñas, rostro, zapatos, etcétera.
jueves, 10 de marzo de 2011
misión y visión acerca de mi vida profesional
Misión
Desarrollar software de calidad en mi empresa y por ende, obtener reconocimiento como empresario informático a nivel global.
Visión
Colaborar con el país otorgándole un lugar prominente en el mundo como líder en ingeniería en desarrollo de software, atrayendo mayor inversión y con ello, mayor desarrollo en general para la nación.
Desarrollar software de calidad en mi empresa y por ende, obtener reconocimiento como empresario informático a nivel global.
Visión
Colaborar con el país otorgándole un lugar prominente en el mundo como líder en ingeniería en desarrollo de software, atrayendo mayor inversión y con ello, mayor desarrollo en general para la nación.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Estilo de manejo de conflictos
De acuerdo a mi personalidad cómo sería mi estilo de manejo de conflictos?
- Competitivo
- Complaciente
- Participativo
- Colaborativo
- Evasivo
Mi estilo de manejo de conflictos es colaborativo; mi personalidad es conciliadora generalmente y por ende, ser colaborativo se ajusta a mi personalidad ya que éste estilo busca el beneficio de ambas partes en un conflicto o bien, afectarlas lo menos posible. Ser colaborativo no es sencillo, en mi parecer lleva tiempo y algunos conflictos se pueden extender cuando se aplica el ser colaborativo más que si se aplicara otro estilo. En mi trabajo, resuelvo conflictos todos los días por teléfono con clientes insatisfechos por ejemplo, porque consideran haber sido cobrados de más en sus recibos por servicios de telecomunicaciones... trato de ser colaborativo al evacuar todas las dudas del cliente y demostrar mediante una explicación la precisión de los cobros aplicados y si fuera necesario, se aplica un crédito al balance en la cuenta del cliente. Una frase de un autor muy famoso nos enseña:
“Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te
chamusques a ti mismo” William Shakespeare
- Competitivo
- Complaciente
- Participativo
- Colaborativo
- Evasivo
Mi estilo de manejo de conflictos es colaborativo; mi personalidad es conciliadora generalmente y por ende, ser colaborativo se ajusta a mi personalidad ya que éste estilo busca el beneficio de ambas partes en un conflicto o bien, afectarlas lo menos posible. Ser colaborativo no es sencillo, en mi parecer lleva tiempo y algunos conflictos se pueden extender cuando se aplica el ser colaborativo más que si se aplicara otro estilo. En mi trabajo, resuelvo conflictos todos los días por teléfono con clientes insatisfechos por ejemplo, porque consideran haber sido cobrados de más en sus recibos por servicios de telecomunicaciones... trato de ser colaborativo al evacuar todas las dudas del cliente y demostrar mediante una explicación la precisión de los cobros aplicados y si fuera necesario, se aplica un crédito al balance en la cuenta del cliente. Una frase de un autor muy famoso nos enseña:
“Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te
chamusques a ti mismo” William Shakespeare
jueves, 24 de febrero de 2011
Diversidad y personas con discapacidad
Cómo puede una persona demostrar en el trabajo que posee capacitación en diversidad? Pienso que una buena manera de demostrar capacitación en diversidad es evitar conflictos causados por actos considerados ofensivos para la gente de otra cultura; también pienso que reconocer la importancia dada a ciertos valores en el ambiente laboral en determinada cultura demuestra conocimiento en diversidad.
Qué forma de metacomunicación utilizaría al trabajar con algunas personas con discapacidad? Errores más comunes. Qué haría? Si la persona tiene dificultad auditiva por ejemplo, haría lo posible para aprender algunas señas de LESCO útiles en mi trabajo. Si la persona tiene dificultad motora y no puede caminar, le ayudaría a abrir puertas o le alcanzaría objetos elevados. Los errores más comunes son, a mi parecer, gritarle a una persona con dificultad auditiva, guiar a alguien con dificultad visual de manera incorrecta, o simplemente tratar a la persona con alguna discapacidad de un modo excesivamente condescendiente, lo cual los hace sentirse molestos y frustrados... esto también lo he notado.
jueves, 17 de febrero de 2011
Pregunta 3, página 97
Cuáles de las características de la personalidad descritas en el capítulo 2 piensa usted que ayudarían a una persona a ser eficiente en la resolución de problemas? Seleccioné tres características a mi parecer importantes...
Franqueza: Me parece que es necesario tener curiosidad intelectual para lograr resolver un problema; me parece necesario el ser buen investigador con el fin de encontrar los causantes y las soluciones de un problema y una persona franca posee esta cualidad.
Escrupulosidad: Las personas afables trabajan con motivación para alcanzar metas y trabajan de manera ardua, dos características necesarias si se desea llegar a cumplir algo en la empresa, y solucionar problemas va incluido. Simplemente, una persona perezosa, lo opuesto a la escrupulosidad, no resolverá problemas.
Inteligencia emocional: Una persona con buena inteligencia emocional posee autocontrol, necesario para evitar la frustración cuando surgen problemas y por ende, poder enfrentarlos. Así mismo, posee buen manejo de las relaciones interpersonales, lo cual me parece importante a la hora de resolver problemas laborales como desacuerdos, que muchas veces generan problemas.
Franqueza: Me parece que es necesario tener curiosidad intelectual para lograr resolver un problema; me parece necesario el ser buen investigador con el fin de encontrar los causantes y las soluciones de un problema y una persona franca posee esta cualidad.
Escrupulosidad: Las personas afables trabajan con motivación para alcanzar metas y trabajan de manera ardua, dos características necesarias si se desea llegar a cumplir algo en la empresa, y solucionar problemas va incluido. Simplemente, una persona perezosa, lo opuesto a la escrupulosidad, no resolverá problemas.
Inteligencia emocional: Una persona con buena inteligencia emocional posee autocontrol, necesario para evitar la frustración cuando surgen problemas y por ende, poder enfrentarlos. Así mismo, posee buen manejo de las relaciones interpersonales, lo cual me parece importante a la hora de resolver problemas laborales como desacuerdos, que muchas veces generan problemas.
jueves, 10 de febrero de 2011
Grupo de José Carmona
David Pérez: El vigilante-evaluador. Tiene muy buen juicio y acertado en sus comentarios que fueron de mucha ayuda.
Angie Vargas: Trabajadora en equipo. Delegó bastante durante el ejercicio pues tenía confianza el hecho de que nuestro trabajo como grupo llegaría a buen término : )
Madelin Calvo: La detallista. Se enfocó bastante en resolver el rompecabezas y se mostró participativa siempre.
José Carmona: El ejecutor. Todo trataba de convertirlo en una acción práctica inmediata con eficiencia siempre con orden lógico.
David R (yo): El coordinador. Mi intención fue asegurarme de que hubiera participación activa de todos los integrantes de nuestro grupo con aportes puntuales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)